Inventaris – IPP está especializada en la realización de Inventarios Físicos.

El Inventario Físico es el conteo de los bienes existentes en una organización para identificarla y confrontarla contra la existencia registrada en los libros. El proceso de Inventario Físico requiere de una verificación periódica de las existencias del Activo Fijo con que cuenta una organización a efecto de comprobar el grado de eficacia en la administración y control de sus bienes. La importancia de un Inventario Físico es reunir información relevante que describa de manera detallada el estado de los activos de tal forma que al realizar una consulta se refleje la condición real del bien, de manera que permita la toma de decisiones pertinentes al caso.

Para empresa, inventariamos, etiquetamos y fotografiamos todos los activos no corrientes en todas sus localizaciones, dentro del marco de las vigentes normativas contables de la gestión del inmovilizado (tanto nacionales como internacionales).

Para administraciones públicas, inventariamos, etiquetamos (si se solicita) y fotografiamos todos los activos de todos los bienes y derechos con una visión moderna de la gestión patrimonial adaptada al marco legislativo vigente sobre Patrimonio de las Administraciones Públicas.

A parte del Inventario Físico, Inventaris – IPP también ofrece los servicios de:

  • Inventarios de productos en proceso de fabricación: incluyen los bienes que ha adquirido una empresa de tipo manufacturera o industrial y están en proceso aún de manufactura; se cuantifican a través de la cantidad de materiales, de la mano de obra o de los gastos de fabricación, aplicables a la fecha de cierre.

  • Inventarios de materias primas: incluyen los materiales que se requieren para la elaboración de los productos y que aún no se han procesado de ninguna manera

  • Inventarios de suministros de fábrica: incluyen todos los materiales que se utilizan para la elaboración de los productos, pero que no se pueden cuantificar exactamente; por ejemplo, pintura, lija, clavos, lubricantes;

  • Inventarios de productos terminados: los de los productos que adquieren las empresas manufactureras o industriales y después modifican o transforman para venderlos como productos elaborados por ellos.

  • Inventario de mercancías: contabiliza todos aquellos bienes que la empresa posee y que serán vendidos directamente sin haberlos modificado ni sometidos a ningún proceso de producción.