Inventaris – IPP ofrece servicios de valoración de bienes y derechos que en muchos casos pueden ir asociados a otros servicios como el inventario pero también pueden ser servicios independientes como valoraciones para operaciones mercantiles, tasaciones para pólizas de seguros, impairment test (test de deterioro), etc.

Volviendo al tema de los inventarios, se pueden dar situaciones en que la conciliación contable no nos permita reconocer el valor de un activo a través de su coste real o histórico, de cual toda empresa y/o administración deja constancia mediante un movimiento presupuestario a título oneroso.

Pero en algunos casos nos encontramos con activos de los que no suelen existir constancia de una contra-prestación económica como inversión, ya sea porque ésta a pasado por la cuenta de gastos o ha sido materializada mediante medios propios o adquirida de forma gratuita. En estos casos, se requiere de una valoración de dichos activos, el tipo de valoración que suelen aconsejar la mayoría de normativas es el valor razonable.

A continuación detallamos las diferentes valoraciones que ofrece Inventaris – IPP:

  1. Valor razonable.

    • Valor de mercado.

    • Valor de uso.

  2. Valor de reposición.

  3. Valor residual.